Extracto de: La noche de la luna rota. Lima. 2011



***

TOCATA 4

Verdad, color de ceniza.
Verdad, color de avenida.

Esquinas angulares de noventa grados.
Sombras siniestras y sinuosas
funcionan como veladores del camino.
Caminó dos cuadras, dobló la derecha.
La calle estaba oscuridad, y sólo unas galas tenues de incontables faroles
alumbraban más. No hubo luz. Las bocas
del frío. Iluminación artificial.
Las nueve y veinte dieron. Se acercó a una banca cerca a un pastizal.
Se precipitó a sentarse. Luz vigorosa de plata.
Cruzó la pierna moderadamente. Bocanada
de hálito directo.

¡Apúrate, piensa, piensa rápido!

My nerves are bad to-night. Yes, bad. Stay with me.
Speak to me. Why do you never speak. Speak.
What are you thinking of? What thinking? What?
I never know what you are thinking. Think.

 
***
 
TOCATA 7

Vio un poeta en el octavo piso.
Vio una mujer preñada en la novena residencia.
Esa noche.
Soliloquios mudos.

What shall I do now? What shall I do?  Óyelo.

La vía del Metropolitano está vacía.
Dos aves nocturnas caminan surcando el espacio sideral infinito.
(El aleteo que oyes no es un vuelo)
Una gata alba pasa apresurada la estación, y
al otro extremo una anciana espera
con su abrigo. Los autos grandes y
semejantes están irreconocibles; los vidrios
de los capotes y las ventanas añejas de los asientos traseros,
se empañan con un leve vapor de agua.

¿A dónde irán a parar tantas señales que tiene esta enorme ciudad?
“Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? ¿Quién eres tú?”
Un estremecedor frío se cierne sobre su cabeza.

Cabeza, en el recuerdo.


***

ACOMPAÑAMIENTO 11

Ay, Ay, Ay.

Una loca pasa corriendo desnuda,
mientras yo, me consumo a la intriga;

“Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?”
“Ninguno, Señor”
“Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no vuelvas a pecar.”

(Silencio)

no sé, si es coherencia animal
o incoherencia total.
Sólo sé escribir esta madrugada
para tratar de cribar toda conciencia ordinaria.

“une belle femme” me espera en la cama.


Ay, Ay, Ay.

***
 
De: La noche de la luna rota. Lima. 2011
 
Desde la Civdad de Los Reyes del Perv.
Víctor Abraham les saluda

Comentarios

Entradas populares