"Los poemas de Camilita"

MI PERRITO QUERIDO


Eres tan tierno.
Eres mi cachorro,
quisiera ponerte un terno.
Te baño a chorros.

Te encontré en un cerro.
Eres como mi hermano.
De color negro.
Tan chico y enano.

Tu colita es un trozo.
Tus ojos de Cristal.
Jugando te mojo.
Quisiera bailar.

***

MI BANDERA

Eres un símbolo importante
de nuestro pais.
Eres tan asombrante.
Seras nuestra raiz.

Tus colores me iluminan,
ellos me quitan temor
del mismo honor.

Tu diseño bicolor
no tienen ningun error.

***


"Los poemas de Camilita", son dos trabajos que me llegaron a mi correo personal del gmail en junio pasado. Me lo enviaba su madre. Me sorprendió realmente por dos razones: la primera, se trataba de una pequeña, y la segunda, era trujillana. Al margen de estas dos conjeturas, estuve tratando de percibirlos y sólo puedo afirmar que es muy loable que alguien de tan sólo 9 años, ya esté tratando de escribir sus primeros bosquejos.

Realmente es muy alentador ver a una niña escribiendo. Agradecería a los visitantes del blog, puedan tratar de ver la sencillez de los versos, sin complicaciones; pero eso sí, con una emotividad intensa. diría que estos primeros versos son mostrados con la total transparencia, sin preocuparse por los detalles de forma.

Bien Camila. Felicitaciones.
Por cierto, Camila cursa el cuarto de primaria en la Institución Educativa Particular "Enrique López Albujar" de Trujillo.

***
 Sin otro asunto que medie, desde la Ciudad Capital del Perú.
Mario Aguilar Rodríguez les saluda

Comentarios

Entradas populares