La esencia de escribir


Yo escribo

Cuando se cierne la negra noche
y envuelve en la densidad de sus deseos mis anhelos
yo escribo…

Cuando siento que el viento
pasa apresurado al mar
con su brisa acariciando mi mejilla
yo escribo…

Cuando exclusivamente sé
que el mañana vendrá al salir el sol
y que el hoy, es el que vivo;
así entiendo y escribo…

Me dices
que las cosas más bellas las hace el hombre
con el esfuerzo más simple
y que cada día que nos va dejando la vida
aprendemos algo
desde el conocer el nombre de una pequeña calle
hasta ganar a un amigo,
esto me levanta en fuego y escribo…

Me dices
que si nos detuviéramos a escuchar
por un instantáneo momento
lo que nos canta el apurado viento
tras su tránsito por llegar al mar
y en este lapso,
un mensaje de este recogiéramos;
con la razón dándote a ti
escribo…

¿De qué valen los anhelos?
Si no lo acompañamos de optimismo.

¿De qué valen los sueños?
Si no los dejamos libres para que nos guíen.

De repente, sea así como tú dices
que en los aspectos más sencillos
se esconde siempre la voz del universo,
y que con un fuerte abrazo
produce el bendito calor humano…
¡No sé!
sin embargo, al sentir todo esto
simplemente acabo refugiándome y escribo.

"Yo escribo" en "Profeso que he sentido en el pensamiento". Lima. Perú. 2014

Desde Lima del Perú.
Víctor Abraham

Comentarios

  1. Hola, Mario:
    Felicitaciones, amigo poeta.
    Estás en el camino de los escogidos...

    V.M.

    ResponderEliminar
  2. hoola,profe:
    como prometi, visite el blog, es genial el escribir para mi empezo como un instrumento para desahogarme y termino encantandome.
    usted ama esto y lo demuestra en su blog siga asii.!
    su alumna mariela de 5to del jorge polar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela. Sin duda, que hay que seguir para adelante. Gracias otra vez por tus palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares