Mordaz impotencia

Hago angustioso eco
para intentar remecer la conciencia tozuda del desdén ,
para mitigar a la cruel tortura que hace llorar al amor,
para adherir al pensamiento consciente y pragmático mil sueños de verdad,
para elevar mi voz a la libertad que siento
extiendo por ello mi estentóreo eco.

Gimoteos apagados
que deja escapar en su trémulo reclamo la pobreza humana
al otro lado del pasillo,
quien desde el cuarto contiguo sentada a la mesa de una familia,
sus laceraciones, miserias y descontentos
de eso solo sabe hablar.

Unos niños enjugan con sus sonrisas desmedidas
y sus manitas inocentes la necesidad de un pan
y los padres ...
disimulan su gravedad de alimento
que a su mesa no llega
preguntando al mayor, ¿Ya comiste?

Yo me arrimo a escuchar a la puerta de la indignación
...desde afuera, entonces extrañado no comprendo;
¿y el valor del trabajo arduo de papa´?... ¿Dónde se queda?
Mi mamá lava hasta de noche gastando su vista ante los pocos watts.
Yo por más que ahorro, pagar la deuda que me impone la vida...no puedo.
Me gustaría salir corriendo, coger mi cometa y volar de esta realidad.


Por los pasillos de un hospital que huele a sanatorio
percibo un detestable olor de aroma fuerte y hediendo
que llega a la cama ocho del enfermo inerte
que fenece ante la apócrifa mirada de la muerte,
tan pestilente, indócil, fatua y tan propia de la bazofia;
olor a sangre demolida por el virus que ninguna aura detiene.

...Se ríe simplemente,
Esa enfermedad endémica , tan latente y siniestra
que se mueve sinuosa zigzagueando;
cual ofidio venenoso, acurrucado al cuerpo ya sin vida;
tácito él , ahora inexistente.
Y yo sigo sin comprender ¿Por qué el dinero para evitar esto no es suficiente?
pues, de seguramente, el valor de vivir precio no tiene

Un beso recoge un engaño del abandono que está cerca
¡No la enamorarás esta vez para luego dejarla!
¡No, ya no lo harás!, pues...¡no te lo permitiré!
Sedienta de amor sorbes tus últimos suspiros
¡Olvídalo! Que ya otra mejor felicidad vendrá
Para ti, para tu alma; nuevos cantares de amor volverán a tocar.

Esta vez sigue constante, perseverante y firme.
Al absorto e irreal engaño, no declines.
Deja tu mordaz inocencia que más daño ya no puede hacerte.
¡Cree desmedidamente en ti!, recuerda...¡ Sólo en ti!
Los manjares banales de la existencia
como agua descolorada e incolora, una vez descubiertos, entre tus dedos se escurren.

Tu cuerpo herido lleno de llagas y protuberancias cancerígenas,
ahora el recorrer de mis yemas en tu cuerpo frío siento.
Siento, que las recorren ululando y aullando extasiadas con impotencia maldita
de no poder devolverte a la vida .
Y sé que pronto los vivos, los queridos, los engreídos; todos olvidan
Entonces...¿ Cuándo jugarás conmigo?

Tu cabello, tu piel, tus pechos, tus labios hasta tus pies
inertes se estremecen
¿Por qué mueres amor, así? ¿Si aún nos queda un día más por sonreír?
Olvídalo ya,...sólo descansa
Y prepara nuestro encuentro lejos de esta impronta realidad
¿ No ves que quiero verte ya?

He visto que ha corrido un niño a abrazar a su madrastra
y una bofetada a cambio ha recibido
¿Madre, dónde estás entonces ahora?
Con pena he visto al asalariado culminar su tarea
y al acercarse a la garita del patrón encuentra su despido
¡Mis esfuerzos!...¿ No valoras eso entonces?

Si tanto hablamos de impedir las corridas de toros
y sancionar a los que sacrifican animales por su piel y lana
¿Por qué sigues pagando entonces aranceles
para complicidad de esta aberración animal?
Contradictoria vida, esa la de la moda y la feria taurina
que al fin y al cabo, sólo es para algunos su forma de vivir.

Unos viejos he visto olvidados en el asilo
que un día pierden su memoria , o un mal de Parkinson los agobia...
Unos niños abandonados a su suerte en albergues están,
fetos en la basura, palomas muertas tiradas tras la verja,
niñas mariposas que se prostituyen día a día por tras del Puente Cal y Canto...
De tanto denunciar... en la acción ¿Quién castiga a los corruptos opresores?

"Mordaz impotencia"
de "Contemplaciones del Ser" 1era Edic.
Ediciones Consorcio Gráfico Global
Lima-Perú. 2008

Desde Lima, ciudad capital del Perú.
Víctor Abraham les saluda

Comentarios

Entradas populares