El idealismo, la virtud y la esperanza del artista

Hoy 11 de abril. Lunes, de noche... sigo haciendo los decubrimientos más importantes de mi vida. ¿De qué pende la felicidad verdadera de la persona? Me parece que de los cariños, estimas, abrazos, simpatías, alegrías y tantos otros lazos sencillos que dulcifican cada día el vivir honesto.

***

Cuando la profesión de un artista se vuelve su vida, su razón, su dogma, su fe. Es un síntoma de que la raíz endocéntrica del artista está viva. Irradia, trasmite energía a sus seguidores, o debería decir los que buscan emular su trabajo. El trabajo noble del artista sólo alcanza la trascendencia cuando muchos pequeños desconocidos buscan mejorarlo.

***

...Los sueños. Quien alimenta sus propios sueños es llamado soñador. Todo idealista es soñador. Todo ser humano es soñador, nos da la categoría de soñador el hecho mismo que tenemos esa misma rareza: Ser humanos justamente. Todo escritor es un soñador. Debo admitir que este término nos ha sido encajado últimamente con una frivolidad tan inexacta como impropia.(...)Entendamos siempre que los sueños, son justamente eso: Sueños, pero depende de uno mismo convertirlos en realidad; no me refiero a una mera realidad objetiva y materialista, sino a la consecución de estabilidades que nos permiten vivir con modestia y no tanta zozobra.(...)Pienso que la sociedad debe ser más soñadora. El día en que cada uno de sus componentes entienda esto, estaremos frente a una sociedad más agradable, inquieta de hacer algo bueno, pero sobretodo siempre abierta a la convivencia y a la tolerancia con sus demás congéneres.

***

La clave es llegar a romper lo que los demás sólo intentaron o dejaron de romper. Difícil, verdad? Ese es el reto más preciado de ser jóvenes. Ser más excelente de lo que ya ha sido, quien nos aventaja en tiempo. Las generaciones se construyen sobre otras que pusieron el cimiento. Cada día es un valioso diamante que hay que pulir si se lo quiere mostrar al final.



Víctor Abraham les saluda

Comentarios

  1. Me encanta esta canción... no me canso de oírla!!! una de mis favoritas!!! y por supuesto una de las mejores!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me gusta. Gracias por tus generosas palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares